Personal Branding: El ABC que te abrirá todas las puertas

Internet es un océano infestado de tiburones hambrientos con ganas de encontrar a su presa. El personal branding es algo indispensable si quieres tener una marca fuerte y competitiva en el mercado. Muchas personas no conocen el significado de este término, por tanto, se acabaron las excusas y convirtámonos en una marca temida, en un tiburón.

Construir una marca fuerte

Es la pregunta del millón, pero si queremos resolverla tendremos que mirar hacia la autenticidad. La autenticidad es la genuidad de la marca, tienes que diferenciarte del resto mostrando una personalidad única.

 ¿Cómo puedo hacer que mi marca sea autentica? La forma más directa es construir tu marca en torno a unos valores y principios propios, pero no siempre es determinante porque hay grandes marcas que también lo hacen. Enfoca tu marca de otra manera, no te quedes en lo superficial.

Contenido y blogging

Si queremos causar un minimo de interés, un minimo de atracción, el blogging es en lo que tenemos que pensar. Una web atractiva, con ideas, creativa, es lo que ha permitido a muchos ser “influencers” y vivir de ello, si lo consigues con tu empresa, los beneficios se duplicarán.

Por otro lado, el contenido es lo más importante. Con el blogging creamos la fachada del edificio; el contenido, por otro lado, ayuda a terminar el edificio. El target que se persigue con el contenido es alimentar y enganchar a la gente a tu marca, es lo primordial.

Diseño

Sin diseño, no hay gloria. Debes determinar un diseño que llame la atención, que no sea muy elegante, ni muy casual, algo intermedio para poder contentar a todo tipo de gente. La gente casual tiene un lado elegante; por otro lado, la elegante tiene un lado sport, así que tienes que satisfacer el punto medio de los dos.

Con el diseño, llegarán los seguidores, el personal branding se forma en torno a ellos, recuérdalo.

Medios

Es la estrategia de personal branding más recomendable si queremos empezar a hacernos conocer. Las redes sociales pueden jugar un papel muy importante aquí, ya que los consumidores no suelen confiar en marcas que no tienen un perfil creado en ellas, lo cual puede ser un punto negativo.

También es recomendable que os creéis un perfil en Linkedin, aporta seguridad al consumidor y proporciona seriedad a la marca porque es una página de empresas.

Comments are closed